Tela antideslizante para tapizar asiento de moto

Piel sintética antideslizante para tapizar asientos de moto

El tapizado antideslizante de un asiento de moto es de sobras conocido entre los motoristas. Su función es la de mejorar el agarre del piloto al asiento, evitando deslizamientos durante la conducción.

Hay varias motos que llevan el asiento tapizado con tela antideslizante de fábrica, pero si el tuyo no lo lleva y resbala mucho, puedes tapizarlo con este material.

Los asientos traseros de algunas motos racing van tapizados con tela antideslizante. El propósito de tapizar solamente el asiento de atrás con este material es ayudar a que el pasajero de atrás no resbale tanto. Especialmente cuando la moto frena o arranca de manera repentina.

Las motos de cross también suelen tener los asientos de tela antideslizante. Por su tipo de conducción hay momentos en que es necesario un mejor agarre al sentarse y una tapicería rugosa es imprescindible.

Asiento de moto con tapizado antideslizante

Las motos de cross llevan el asiento antideslizante

Material para tapizados antideslizantes

¿Donde comprar material antideslizante para tapizar el asiento? Puedes encontrarlo en almacenes de tapicería y en Amazon

Existen diferentes tipos de grabados antideslizantes. El más utilizado es de tacto áspero pero suave y cumple su función.

El material que venden en la web de Amazon es de aspecto mate y rugoso. Al estar pensado para tapicerías de motocicleta, es resistente a la intemperie y no se deteriora con los rayos de sol.

Lo venden en piezas de 70×90 cms. Para aprender como tapizar un asiento te recomiendo consultar el tutorial que publiqué sobre como hacerlo.

Si el asiento que vas a tapizar es de motocross o el colín trasero de una moto tipo RR, posiblemente lo puedas realizar sin ninguna costura.

Es importante que el material que utilices para el tapizado de sillines de moto sea resistente al exterior.

Un pensamiento en “Tela antideslizante para tapizar asiento de moto

  1. Laura Trial

    Es la tela que buscaba. La pediré en amazon por que no tienen en ningún sitio de los que pregunté. Gracias tapicero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *