¿Qué maquina de coser tapicería es la adecuada?

maquina de coser tapiceria
Máquina de coser tapicería disponible en Amazon

Máquina de coser tapicería

Si te gusta la tapicería, seguro que ya has cosido alguna tela. Probablemente con una máquina de coser casera. Pero te gustaría comprar una máquina de coser tapicería, para telas gruesas.

¿Y cuál es la máquina adecuada para coser tapizados? Esta es la pregunta que todo el que va  a dar un paso hacia trabajos más profesionales se hace.

prensatelas coser tapicería
Accesorio para coser tela gruesa con máquina de coser plana disponible en Amazon

¿Uso una máquina de coser doméstica con un prensatelas especial? ¿Le añado el famoso accesorio con rueda para coser telas gruesas?¿Máquina de doble o triple arrastre?

Respondo tus preguntas en las siguientes líneas.

La máquina de coser de un tapicero

A cualquier tapicero profesional que le preguntes qué máquina de coser es mejor para tapicería, te dará la misma respuesta: Una máquina de coser de triple arrastre.

Mientras no la tienes, puedes coser con una máquina de coser plana, añadiendo algún accesorio para coser mejor telas gruesas. Pero si quieres dedicarte profesionalmente a la tapicería, adquiere una máquina de triple arrastre. O al menos de doble arrastre.

En este vídeo puedes ver como trabajan los prensatelas haciendo el arrastre

El arrastre de una máquina de coser

El arrastre o transporte de una máquina de coser es determinante para coser piel o telas gruesas.

Dicho de forma muy simplificada, el arrastre consiste en un tipo de ayuda extra para que la tela que se está cosiendo se deslice y no se atasque. Suele ser una pata o prensatelas que presiona la tela y la arrastra mientras la máquina cose.

Este es el tipo adecuado de máquina de coser de tapicería, olvídate de las máquinas de coser domésticas.

Si nunca has cosido con una de estas máquinas, tendrás que acostumbrarte a que hay dos prensatelas. Uno sube y el otro baja, alternativamente, para transportar la tela. Cuando cosas con una máquina de doble o triple arrastre, notarás una gran mejora. Especialmente en telas gruesas, como son las usadas en tapicería.

Ya lo sabes, para ser tapicero la máquina de coser adecuada es la de triple arrastre.