Manual del tapicero

Libro gratis aprender tapicería pdf
Aprende tapicería clásica con este manual del tapicero

El manual del Tapicero en pdf

Este libro de tapicería gratis se encuentra en internet.
Actualmente existen otros libros para iniciarse como tapicero, pero este está descatalogado. Afortunadamente en Scribd puede consultarse de manera gratuita.

Su autor es Francisco Sala Ferrer. Tal como su título indica, es un manual de taller para tapiceros.

Con este libro puedes aprender el arte de la tapicería clásica paso a paso. Por supuesto acompañándolo de prácticas.

Tapicería by Casilisto on Scribd

El Manual del Tapicero fue un éxito en su momento

Este Manual del Tapicero salió a la luz por primera vez en los años 1960. La edición que podemos leer en Scribd es del año 1973.

Formaba parte de una serie de manuales para oficios que la editorial Sintes editó y publicó con mucho acierto. El nombre de aquella serie de guías para oficios era Selecta Enciclopedia Práctica.

El libro tiene 80 páginas y el texto está acompañado por 56 ilustraciones realizadas a mano. Estos dibujos son muy didácticos para entender las técnicas y herramientas de la tapicería de los muebles clásicos.

Tanto si ya eres un tapicero con años de oficio como si estás empezando, este libro es un tesoro para tener a mano.

Hay que dejar claro que el libro solamente muestra como tapizar muebles antiguos de estilo clásico. Aprenderás a atar muelles, usar rellenos de fibra vegetal y clavar tapicerías con clavitos, entre otras cosas.

Enseña cómo reparar sillas de rejilla

Algo curioso es que en una parte te enseña como reparar sillas de rejilla. Hoy en día no en todos los talleres de tapicería tienen la experiencia y capacidad de reparar este tipo de sillas.