Grapadora Esco 58

La grapadora Esco 58 es una joya de la tapicería

Desde mis inicios como aprendiz de tapicero siempre he visto en los talleres alguna grapadora Esco 58. Se trata de una grapadora manual diseñada y fabricada por la marca Rapid. Es una empresa europea especializada en grapadoras y grapas.


Compra tu grapadora Esco 58 en Amazon

La grapadora Esco 58 es una grapadora manual robusta y sólida. Lleva muchos años fabricándose. Se sigue usando en muchas tapicerías.

Su cuerpo es de metal resistente y el color azul de la pintura industrial que la cubre la hacen reconocible al momento.

Grapadora Esco 58 de nariz plana o larga

La Esco 58 se puede comprar en dos versiones, con morro plano o con nariz. Esto de grapadora con nariz  es la forma de indicar que la parte metálica por donde salen las grapas sobresale del cuerpo de la grapadora.

La que tiene el morro plano es perfecta para grapar sobre superficies lisas. El hecho de que sea plana hace que se pueda apoyar toda la base de la grapadora sobre la zona a grapar.

Si deseamos grapar en alguna zona irregular o pequeña esquina la Esco 58 de nariz larga nos ayudará a alcanzar mejor esas zonas.

Grapadora Esco 58 nariz larga



Grapadora Esco 58 plana


El precio de la grapadora Esco 58 con nariz es algo superior al precio de su hermana plana.

Regular la presión con la rueda superior

La Esco 58 tiene un muelle interior con el que se puede regular la fuerza de salida según nuestra necesidad. Podemos dar más o menos presión de salida de las grapas. Se ajusta girando la rueda de la parte superior de la grapadora.

Esco 58, la grapadora robusta


Las grapas que utiliza son de la medida 58 y acepta de longitud de 6, 8, 10, 12 y 14 mm
. La carga de grapas se realiza por la parte inferior de la grapadora, donde se desliza su guía de carga.

Para grapar solo hay que pulsar con firmeza la palanca ergonómica de metal cromado y notaremos que la grapa sale con fuerza.

Si buscas una grapadora manual robusta, que te dure toda la vida, la Esco 58 es tu mejor elección. Es mucho mejor que otras grapadoras manuales con partes de plástico. Su precio es el adecuado para la calidad y durabilidad que ofrece.