Cursos de tapicería

Aprende formándote con cursos de tapicería
Un curso de tapicería puede ser la puerta a tu futuro profesional

Cursos para aprender tapicería

Si estás aquí es por que buscas información para estudiar tapicería. Un curso de tapicería es una excelente puerta de entrada en este oficio.

Seguramente que ya tienes algún libro de tapicería para consultar e ir aprendiendo los secretos de esta profesión, pero un curso por sencillo que sea te proporcionará conocimientos muy valiosos.

Te muestro algunos de los mejores cursos para formarte como tapicero que puedes encontrar en internet.

Si en estos momentos no dispones de recursos económicos para pagar los estudios de tapicería, te recomiendo buscar tutoriales en internet. Encontrarás gente que comparte sus conocimientos por ese medio. Puedes ir practicando siempre que tengas ocasión de tapizar algo.

También es interesante buscar información en centros culturales donde en ocasiones se imparten clases de restauración de muebles y tapicería.

Si en tu localidad conoces algún taller de tapicería, puedes solicitar un puesto como simple ayudante. Aunque no cobres mucho al principio, es la forma en la que muchos de los grandes tapiceros empezaron en este oficio.

 Manual del tapicero

En el blog puedes consultar el libro Manual del tapicero, de Francisco Sala Ferrer. Es un libro para aprender paso a paso las técnicas de la tapicería clásica.

Como dice el refrán “La práctica hace al maestro” Si te gusta esta profesión, estudia, practica y pregunta. Llegarás a ser un buen tapicero.