Como poner cinchas de tapicería
Las cinchas de tapicero se colocan con una grapadora. Para ponerlas se clava primero un extremo al marco. Luego se tensa la misma cincha al máximo y se clavan las grapas en el otro extremo.
Doblar y volver a grapar cada extremo de las cinchas
Antes de cortar las cinchas recuerda dejar tres centímetros más de largo en cada punta. Esto se hace para doblar ese sobrante sobre las grapas que antes clavaste y volver a ponerle grapas para reforzar la fijación.
Poner cinchas de tapizar será fácil con la práctica. A la venta en Amazon |
¿Cómo tapizar con cinchas?
Para tapizar con cinchas, estas deben clavarse en el marco entrecruzadas entre sí. Esto le dará una base firme a la espuma y el tapizado.
Si te fijas en como están puestas las cinchas bajo el viejo tapizado, notarás que siempre van entrecruzadas.
Se colocan entrecruzadas para que juntas formen una red firme. El cinchado de un sofá, butaca o silla es la base del tapizado. Por ello es importante que sea resistente.
Cinchas de goma o de yute
Los muebles clásicos o antiguos suelen tener puestas cinchas de yute. El yute es una fibra natural y este tipo de tiras no son elásticas. Para poder tensarlas se utiliza un tiracinchas. Se trata de una herramienta que ayuda a tensar la cincha antes de clavarla.
Tiracinchas de tapicero disponible en Amazon |
Poner cinchas con grapadora o martillo
Actualmente las cinchas se ponen usando una grapadora. La grapadora es la forma más rápida y eficaz para colocarlas. Pero el método tradicional es clavarlas con semences (clavos de tapicería) utilizando un martillo de tapicero.