El sacagrapas o extractor de grapas de tapicería
Un sacagrapas para tapicería es la herramienta con la que se extraen las grapas de un mueble tapizado. También se le llama quitagrapas.
Básicamente consiste en una uña de metal dura con un mango de madera o plástico para agarrarla.
Con el sacagrapas se quitan las grapas viejas haciendo palanca desde abajo hacia arriba. Para ello hay que introducir la punta del extractor de grapas bajo la grapa y hacerla salir.
Un sacagrapas de tapicería facilita la extracción de grapas al tapicero |
Disponibles en Amazon |
La pata de cabra de tapicero
Patas de cabra disponibles en Amazon |
Aunque existen sacagrapas para tapicería con un diseño muy actual, tradicionalmente los tapiceros hemos usado siempre la patacabra o pata de cabra para sacar grapas y clavos.
La pata de cabra es otro tipo de extractor de grapas, pero que es muy práctico para sacar clavos. Debido a que su punta metálica tiene forma de V, hace que sacar los clavos de tapicero sea una tarea sencilla.
Para extraer un clavo de tapicero se hace que su cabeza quede en el centro de la ranura de la punta en forma de V y se golpea con un mazo de madera o goma sobre el mango. A continuación haciendo palanca, se saca el clavo.
Sacar las grapas y clavos con la herramienta adecuada
Si tienes que sacar muchas grapas o clavos de un mueble tapizado, lo mejor es que tengas un sacagrapas o pata de cabra.
Hay gente que saca las grapas con un destornillador, pero hacerlo así estropea la base del mueble. Por no hablar de como se pierde tiempo trabajando con una herramienta que es para atornillar.
Cada herramienta ha sido diseñada y fabricada con un propósito. Un sacagrapas es para sacar grapas del tapizado.
Te recomiendo tener un buen juego de herramientas para trabajar ágilmente en tu taller de tapicería.