Encontrar trabajo de tapicero

Trabajo de tapicero

Trabajo como tapicero

Encontrar empleo como tapicero es más  sencillo si tienes experiencia. Foto: Richard Foster

En cualquier taller o empresa de tapicería puede ser necesario contratar a un tapicero o ayudante de tapicería.

Si eres un tapicero con varios años de experiencia, seguramente no te costará que en algún taller de tapicería donde haya una oferta de trabajo te concedan una entrevista. Probablemente te pedirán que realices algún trabajo de tapicería para valorar tus conocimientos y aptitudes reales. Es importante llevar un currículum, aunque sea sencillo. Así podrán comprobar los puestos y talleres de tapicería donde has trabajado anteriormente.



Empleo como ayudante de tapicero

Si no tienes mucha experiencia trabajando como tapicero, también tienes oportunidad de que te contraten. Muchas veces las tapicerías tienen épocas del año en las que el trabajo aumenta y necesitan algún ayudante para realizar tareas rutinarias de tapicería.

Para ser ayudante de tapicero casi siempre basta con tener ciertas nociones y haber trabajado unos meses en un taller. Las tareas de un ayudante serán sacar grapas, destapizar muebles, poner cinchas, preparar materiales y tal vez realizar algún tapizado sencillo.

¿Cómo trabajar en una tapicería sin tener experiencia?

Si no tienes ninguna experiencia en un trabajo como tapicero, lo más importante será empezar a tenerla.

La mejor manera sería hablar con algún tapicero de barrio y decirle directamente que te gustaría aprender el oficio de tapicero. Si llegáis a un acuerdo, el tapicero puede hacerte un contrato por horas.

Podrían ser 8 horas a la semana, divididas en dos tardes de 4 horas semanales. Al tapicero le saldrá barato un contrato tan pequeño, el sueldo será mínimo pero tú ya podrás decir en el futuro “Tengo experiencia trabajando en un taller de tapicería”

¿Te suena raro empezar así a aprender el oficio? En mi taller se presentó hace años un muchacho sueco que solo hablaba inglés pidiéndome que le enseñara el oficio. Como era una época en que tenía algo de trabajo extra, lo contraté por unas pocas horas a la semana. Yo tenía un poco de ayuda y el chico estuvo unos meses aprendiendo a tapizar.

Puedes encontrar trabajo como tapicero en webs como Milanuncios.com

Mucho más que una entrevista de trabajo

Un último consejo para encontrar un trabajo como tapicero. No solo cuenta la experiencia que tengas.

Si bien es muy importante saber del oficio, hay tres cosas  que todo jefe de un taller de tapicería valora en un empleado:

  1. La puntualidad
  2. El trabajo bien hecho
  3. Una buena actitud

Llegar puntual al puesto de trabajo parece lo más normal del mundo ¿verdad? Pues no todos los empleados la tienen. Ser impuntual en tu trabajo no se soluciona con un “luego recupero las horas”. Posiblemente haya clientes que necesitan sus sillas tapizadas a tiempo.

El trabajo bien hecho también debería ser algo que se da por sentado. Pero he conocido tapiceros con 30 años de experiencia que trabajan con prisas y no se esmeran en los detalles. Un jefe de taller de tapicería valora mucho a un trabajador que realice su labor con excelencia. Eso hacer quedar bien a la empresa y hace que los clientes repitan.

Una buena actitud es algo que aporta al taller un ambiente de trabajo agradable. Si en un taller de tapicería trabajan cuatro personas y uno de ellos se pasa el día quejándose y con mala cara, se crea una sensación de desánimo durante el trabajo.

Un tapicero que trabaje con buen ánimo y actitud positiva lo contagia al resto de compañeros.

4 comentarios en “Encontrar trabajo de tapicero

  1. Elijah

    Does your website have a contact page? I’m having a tough time locating it but,
    I’d like to send you an email. I’ve got some recommendations for your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great blog and I look forward to seeing it improve over time.

    Responder
  2. Paco

    Busco trabajo de tapicero. Gracias por los consejos. Espero encontrar algo. He trabajado 3 años tapizando.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *