Tijeras para tapiceria

Tijeras de tapicero

Las tijeras de un tapicero son una de las herramientas que más importan cuando te dispones a empezar un proyecto de tapicería, sea un encargo profesional o un tapizado que haces para ti mismo.

En mis años como tapicero me ha tocado utilizar diferentes tipos de tijeras de tapicería y  es verdad que unas buenas tijeras ayudan mucho realizar el tapizado en menos tiempo y con más precisión.

tijeras de tapiceria

Unas buenas tijeras para tapicería

Las tijeras de tapicero tal vez parezcan todas más o menos iguales, pero no lo son.

Unas buenas tijeras de tapicero deben estar fabricadas con acero inoxidable y deben tener el filo bien templado para que no se mellen con el uso.

Otra de las partes importantes de unas buenas tijeras para tapicería es el mango, los orificios por donde se cogen. Deben ser suficientemente amplios como para que nuestra mano se adapte correctamente y no nos moleste al cortar.

Antiguamente los mangos de las tijeras eran del mismo metal, solo llevaban una capa de pintura que con los años se desgastaba.

Hoy día todavía se fabrican tijeras para tapicería con el mango de metal, pero si son de buena calidad el mango está bien redondeado y pulido.

Actualmente la mayoría de fabricantes de tijeras de tapicero hacen un mango ergonómico de plástico  para mayor comodidad de uso.

Tijeras de tapicero, comprar la adecuada

Hay tijeras de tapicero de distinas medidas. Pueden tener un largo de entre 10’5 cms y 27 cms

Algunas tijeras de tapicería llevan regulable el tornillo que une las dos hojas de corte. Este tornillo regulable  puede ser muy útil si cortas distintos tipos de telas y materiales para ajustar el corte de las tijeras.

Yo utilizo unas tijeras de tapicería Fiskars  , finlandesas  y para mi forma de trabajar me van perfectas. Al tener el mango de plástico son ligeras y no pesan, lo que me permite estar cortando durante varias horas sin mucho esfuerzo.

comprar tijeras de tapicero fiskars

Compra aquí tus tijeras de tapicero Fiskars

También tengo otras tijeras de tapicero 3 Claveles, que son legendarias por su robustez y calidad.

Las tijeras de tapicería 3 Claveles son de una pieza, el mango es la continuación de las hojas de corte. Es un mango de tijera ergonómico, está redondeado y esmaltado para que el uso de las tijeras sea agradable.

Las tijeras para tapicería Tres Claveles son macizas y pesan más que los modelos de tijera con mango de plástico, pero son robustas y te durarán toda la vida.

 

tijeras tapizar tres claveles

Compra aquí las tijeras de tapicero 3 Claveles

Tijeras de tapicería baratas

Además de tijeras de tapicero de excelente calidad hay en el mercado otras tijeras mucho más sencillas, fabricadas en acero de más baja calidad.

Si no te importa mucho la calidad y solo las vas a utilizar una o dos veces, tal vez quieras comprar unas tijeras de tapicería baratas.

Pero si te gustan los trabajos artesanales, la costura y el bricolaje, te recomiendo mejor adquirir unas buenas tijeras para tapicería.

tijeras de tapiceria baratas

Compra aquí tijeras de tapicero baratas

2 comentarios en “Tijeras para tapiceria

    1. Tapicero Grapas Autor del post

      Gracias Nmd, estoy ocupado con diferentes proyectos y dispongo de menos tiempo para escribir. Pero ya tengo en mente un par de post interesantes. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *