Tensor de cinchas de tapicería

Tensor de cinchas para tapicería

Cuando se cambian las cinchas de tapicería, hay que tensar bien las nuevas. Se hace con un tensor de cinchas para tapizar.

Si las cinchas son elásticas, con la misma fuerza de la mano se pueden tensar fácilmente sin dificultad.

Para tensar cinchas de yute correctamente y sin mucho esfuerzo, el tapicero utiliza un tensor de cinchas de tapicería. Es una herramienta que facilita mucho el tensado de cinchas de yute. Si intentamos tensar las cinchas sin este tensor, la labor se hace más dura y complicada. Eso que se notará en el resultado final del proyecto dejando las cinchas flojas, lo que no es una base adecuada sobre la que apoyar el resto de los elementos del tapizado.

Diferentes tensores de cinchas

Existen varios modelos de tensores para cinchas. Se diferencian en su diseño y en el tipo de mango, puedes utilizar el que más adecuado te resulte.

Los tensores de cinchas tienen un precio entre 20 y 40 euros, dependiendo del modelo.

Los tensores marca Osborne son conocidos mundialmente por su robustez y buena calidad.

Un tensor de cinchas de tapicero es una herramienta con un mango ancho de madera y una fila de puntas de metal en un extremo.

Las puntas metálicas del tensor se clavan en el extremo de la cincha de yute y el mango de madera se apoya en el borde del marco de madera donde hay que clavar la cincha, acto seguido se hace palanca y la cincha se estira sobre el marco. Mientras hacemos palanca con el tensor de cinchas, clavaremos con grapas o clavos el extremo de la cincha a la madera.

Un tensor de cinchas de tapicería es un herramienta indispensable para el tapizado de muebles clásicos, que llevan cinchas de yute.

2 comentarios en “Tensor de cinchas de tapicería

  1. Pingback: comprar-cinchas-tapiceria – Tapicero.co

  2. Yeezy

    El padre de todos los tensores. Una herramienta impepinable para cualquier tapicero. No puede faltar en el cajón de madera que tienen los tapis currantes de cualquier rincón del universo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *