¿Cuanto cuesta tapizar sillas?

Precio por tapizar sillas

Una de las consultas más frecuentes cuando un tapicero contesta al teléfono es ¿qué precio tiene tapizar una silla? Y la respuesta siempre es que depende de la silla que haya que tapizar. El precio por tapizar sillas no es fijo ni exacto.

Hay distintos tipos de sillas tapizadas, las más comunes son las sillas que tienen su estructura de madera y el asiento tapizado es extraible. Normalmente se quitan dos tornillos de la parte baja del asiento y este se separa de la silla.

Tapizar sillas con asiento extraible, el mejor precio

Las sillas con el asiento extraible son relativamente faciles de tapizar. El precio por tapizar una se estas sillas es de unos 30 euros. El precio por el tapizado depende también de la tela que se utilice para tapizar y de si hay que renovar la espuma del asiento. Unos 30 euros sería un precio normal para un tapizado con una tela o polipiel de buena calidad.

tapizar sillas precio exacto

Silla con el asiento extraíble, la más barata de tapizar

El precio por tapizar sillas con asiento fijo es superior

Hay sillas en las que el asiento no sale, la espuma y el tapizado van directamente sobre gomas grapadas a la estructura de madera. Las reconocerás por que su aspecto es más clasico que las sillas con asiento extraíble.

Las sillas con asiento fijo requieren algo más de tiempo para ser tapizadas. Muchos de estos modelos suelen llevar ribetes o tachuelas a forma de remate del tapizado.

El precio por tapizar sillas de asiento fijo iría a partir de los 40 euros con un material resistente y de buena calidad. Este precio es orientativo. Hay diversos factores a tener en cuenta.  Por ejemplo si el relleno del asiento necesita ser reparado, si el interior es de muelles o espuma, del tipo de remate que requiera (puede ser de tachuelas decorativas a todo el borde o de ribete de tela)

Otro factor que el tapicero tendrá en cuenta al darte precio por tapizar sillas sería si la silla tiene el respaldo tapizado.  También influye en su coste si va tapizado solo por delante o también por la parte trasera.

Sillas con tapizado enfundado, mejor comprarlas de buena calidad

Hay otras sillas que están tapizadas por completo. Llevan como una funda de polipiel que cubre el asiento y todo el respaldo por completo.

cuanto cuesta tapizar sillas

Sillas con respaldo tapizado

El precio por tapizarlas cambia

El precio por tapizar este tipo de sillas deberás consultarlo directamente con el tapicero. Puede ir desde 80 euros en adelante, dependiendo de como sea el tapizado.

Muchas de estas sillas con tapizado enfundado son baratas. Cuando la polipiel es de poca calidad, se repela en poco tiempo y el precio por un retapizado de buena calidad te costará más que la propia silla.

Si quieres comprar unas sillas de comedor con tapizado enfundado, es recomendable pagar un precio más elevado. Así te aseguras de que el tapizado es bueno y te durará mucho tiempo.