Maquina de coser barata y buena

Máquina de coser buena y barata

Si te gusta coser a máquina y hacer tus arreglos de ropa y decoración, necesitas tener una máquina de coser sencilla y buena.

En este artículo no hablaré de una máquina de coser industrial. Si te vas a dedicar va tapizar de manera profesional debes comprar una máquina de coser industrial, para un uso intensivo y fuerte.

Quiero presentarte una máquina de coser buena y barata, de uso doméstico.

Una máquina de coser doméstica para tela gruesa

Máquina de coser tela gruesa barata

Las máquinas de coser Toyta Super Jeans cosen hasta 12 capas de tela. Hay varios modelos

Hay máquinas de coser muy sencillas y baratas, pero la mayoría no pueden coser tela un poco gruesa, tipo tejanos.

Si la máquina de coser que vas a comprar quieres utilizarla para coser algún cojín o tapizado que lleve la tela doblada, necesitas una máquina de coser con algo más de fuerza.

La máquina de coser Toyota Super Jeans 15 (SuperJ15) cuenta con fuerza para coser 12 capas de tela tejana. Aunque según la experiencia de algunos usuarios, el grueso máximo que cose serían 9 capas de tela tejana, lo cual es mucho más que con otras máquinas de coser domésticas.

También puede coser piel fina utilizando la aguja adecuada y gracias al arrastre de su motor

Maquina de coser buena y barata

Esta máquina de coser  tela gruesa tiene un prensatelas basculante

Esta máquina de coser tiene un pie de prensatelas que bascula para adaptarse a las zonas más gruesas sin dificultad.

La carcasa de la máquina de coser es de plástico negro y lleva un pequeño manual adherido con instrucciones rápidas para poder consultarlo en cualquier momento mientras coses.

No se trata de una máquina de coser industrial, pero es mucho más potente que otras máquinas de coser caseras.

Puntadas de la máquina de coser

Cuenta con la opción de dar puntadas hacia atrás para rematar los finales de las costuras.

Este modelo concreto de máquina de coser Toyota SuperJ15 no puede graduar el largo de la puntada. Si no vas a coser tapizados artísticos, lo compensa la fuerza de su motor.

Si vas a realizar costuras vistas, donde quieres que las puntadas de la máquina de coser sean las protagonistas, Toyota tiene otros modelos con opción a ajustar la longitud de la puntada. Muy similar a la Toyota SuperJ15 es la Toyota Super Jeans 34B pero con puntada graduable de 1 a 5 posiciones.

Al parecer Toyota ha ido perfeccionando los modelos más recientes de sus máquinas de coser Super Jeans también conocidas como SuperJ.

Por otra parte, sí que lleva hasta 15 programas de puntadas. Hace puntadas rectas, zig-zag, ojales, puntada ciega, zig-zag elástico y puntadas de decoración. Los tipos de puntada se seleccionan desde la rueda que hay en la parte frontal de la máquina de coser.

Con la máquina de coser vienen algunas canillas de plástico y accesorios. Se guardan en un cajón que tiene en la parte frontal, muy discreto. Asimismo lleva un manual de uso en un cd.

 

En este video puedes ver esta máquina de coser buena y barata en acción

En resumen,  la Super J15 de Toyota es una máquina de coser barata y buena en relación calidad precio. Tiene cierta solera ya que lleva unos años en el mercado y la gente habla bien de ella.

Aunque no es una máquina de coser industrial, su fuerza de arrastre cosiendo varias capas de tela, hasta 12, le da a esta máquina de coser un plus muy importante.

Aunque no tiene sistema para graduar la longitud de las puntadas, por un precio similar tenemos los modelos más recientes  de máquinas de coser de la serie Super Jeans de Toyota que cuentan con la opción a seleccionar el largo de las puntadas.

5 comentarios en “Maquina de coser barata y buena

  1. Pingback: Agujas curvas de tapicería :: Tapicero.co El blog del tapicero

  2. Pingback: ¿Sabes ajustar la tensión del hilo de la máquina de coser? :: Tapicero.Co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *