Grapas de alicate para tapicería de asientos de coche

Grapas de alicate para tapiceria de automoción

Los tapiceros de coches utilizan grapas de metal para fijar los tapizados a los asientos de coche. Se las conoce como grapas de alicate, por que para ponerlas se usa un alicate especial.

Este alicate tiene una  ranura en cada pinza para sostener la grapa. Cuando la grapa está en el lugar donde queremos ponerla, presionamos los alicates y la grapa se cierra formando un circulo.

Poniendo grapas de alicate en un asiento

Estas grapas de alicate tienen la función de unir o enlazar varillas de metal o tiras de tela de un tapizado.

La espuma de los asientos de coche lleva unas varillas de metal incrustadas. Estas varillas metalicas coinciden con otras varillas que se colocan en unas vainas de tela cosidas en la parte interior del tapizado de los asientos de automóvil.

Al montar el tapizado en la espuma del asiento de coche, con las grapas de alicate se unen la varilla incrustada en la espuma con la varilla que va dentro de la vaina de tela en el interior de la tela de la tapiceria.

Una vez montado el tapizado en el asiento, se pueden ver las partes de la tela por donde pasan las varillas marcadas y tensas hacia abajo. Este efecto da un aspecto estético deportivo a los asientos del coche.

Si no llevara las varillas, se vería un tapizado flojo sobre la espuma, como un simple trozo de tela puesto encima.

Donde comprar alicates y grapas de tapicero

Estas grapas de alicate puedes comprarlas en establecimientos especializados en material de tapiceria o en la web de Amazon.

Para poner este tipo de grapas necesitaras tambien los alicates. Sin ellos te resultará bastante complicado utilizar estas grapas de tapicería de automoción.

Existen  alicates para grapas rectos y con curva. Los mas usados por los tapiceros de coches son los rectos. Los alicates con curva permiten acceder con mas facilidad a ciertas zonas en el momento de poner las grapas de alicate.

6 comentarios en “Grapas de alicate para tapicería de asientos de coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *