Grapas de acero inoxidable

Grapas de acero inoxidable para tapizar

Para tapizados de naútica se usan grapas de acero inoxidable

Grapas de acero inoxidable 53

Comprar una caja de grapas inoxidables

Para tapizar se utiliza una grapadora y sus correspondientes grapas.

Las grapas normales no son de acero inoxidable. Si las quieres inoxidables debes buscar y comprar grapas en las que se indique en la caja o etiqueta “Grapas de acero inoxidable” o “Stainless Steel Staples” en inglés.

Las grapadoras de bricolaje suelen funcionar con grapas de la medida 53 de ancho y una longitud de grapa que puede ir de 6 mm a 14 mm. Sus medidas se reconocen por llevar una barra inclinada, 53/6, 53/8, 53/10 y 53/14.

Las grapadoras que utilizan la medida 53 casi siempre son grapadoras manuales o eléctricas. Las grapadoras neumáticas más comunes en talleres de tapicería son de la medida 80, siendo 80/8, 80/10 etc….

¿Por qué se usan grapas de acero inoxidable?

Normalmente las grapas que se emplean para tapizar son de metal sencillo y no son inoxidables. No es necesario que las grapas sean de acero inoxidable si las usamos para un tapizado de unas sillas que van a estar siempre en el interior de la casa o si lo que vamos a tapizar no va a mojarse continuamente. Las grapas normales no se van a deteriorar si no se mojan continuamente.

Pero hay ciertos tapizados que sí que van estar en contacto con el agua, los de naútica.

Si tenemos que tapizar unos sillones que están situados en el exterior de un barco, seguro que van a recibir bastante agua y entonces es necesario que las grapas sean de acero inoxidable.

Si vamos a tapizar unos taburetes del bar que hay justo al lado de la piscina, posiblemente también se mojen con cierta frecuencia, también es recomendable utilizar grapas inoxidables para esos tapizados.

Comprar grapas inoxidables

Grapas inoxidables para tapicería

Grapas inoxidables tipo 53

Las grapas de acero inoxidable tienen un precio más elevado que las grapas estándar. Esto es debido a que el acero inoxidable tiene un precio superior.

Si vas a comprar grapas inoxidables, asegúrate de que sean de la medida que necesitas, tanto el ancho (suele ser 53 si la grapadora es manual o eléctrica) y el largo.

Cada caja de grapas inox suele llevar 2ooo grapas, suficientes para cualquier proyecto pequeño de tapicería.

4 comentarios en “Grapas de acero inoxidable

  1. Pingback: Cómo pegar pasamanería a una silla :: Tapicero.co

  2. Jenna

    Encantada de leer la información que estaba buscando acerca de las grapas inoxidables. Gracias por dar información de utilidad.

    Responder
  3. Claudia Puente Chavez

    Buena tarde , vivo en CDMX necesito comprar por caja grapa de acero inoxidable náutica ,
    ¿Donde consigo grapas de 8×10 de acero inoxidable , náutica para máquina de aire,? Gracias

    Responder
  4. N. Blazer

    Para tapizados de moto ¿recomiendas grapas inoxidables? Lo digo por los que la aparcamos en la calle, a veces llueve y no se si es posible que se fastidien las grapas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *