Grapadora de tapicero

Grapadoras de tapicero

¿Qué grapadora es mejor para tapizar? Si necesitas comprar una grapadora de tapicero, posiblemente te estés planteando varias posibilidades, ya que al buscar grapadoras para tapizar verás que existen distintos tipos y deberás elegir el que más se adapte al uso que le vas a dar.

Grapadora manual para tapizar

Compra tu grapadora manual para tapizar aquí

La grapadora más barata y asequible que puedes encontrar en las tiendas es de tipo manual.

Este tipo de grapadora no es muy cara y es recomendable si vas a tapizar de manera esporádica o simplemente necesitas hacer un tapizado puntual.

Grapadora manual de tapicero
Foto: chrstphre ㋛ campbell

La desventaja es que normalmente la ranura por donde salen las grapas (la nariz, en argot tapicero) es plana, y solo nos permite tapizar sobre superficies planas, por ejemplo tapizar bases de sillas, tablas de cabezal de cama, bases de taburete y cosas así, que la zona donde hay que clavar las grapas es totalmente lisa.

Si tenemos que grapar en una zona con formas, como pueden ser huecos entre tablas o dentro de ranuras, necesitaríamos una grapadora de tapicero con “nariz”, que es la parte sobresaliente por donde salen disparadas las grapas. En la foto del final de este artículo puedes ver una foto de una grapadora con nariz larga.

Además debes tener en cuenta que la fuerza para grapar la haces con la mano y si tienes mucho que tapizar, al final la mano duele después de mucho rato haciendo fuerza en la grapadora.

Grapadora eléctrica de tapicería

La grapadora electrica es más profesional que la grapadora manual y su precio algo más elevado.

grapadora electrica para tapizar
Grapadora eléctrica Bosch

Compra tu grapadora eléctrica de tapicero aquí

Las grapadoras eléctricas son indicadas si el trabajo de tapizado que vas a realizar es más intenso.

Al ser eléctrica no hay que hacer fuerza para clavar las grapas. Suelen tener un poco de nariz, lo que facilita clavar en ranuras y pequeñas esquinas. Aún así, estas partes de la grapadora no son muy largas en los modelos eléctricos.

En las tiendas encontrarás diferentes calidades de grapadoras eléctricas, las hay baratas tipo casero y también las encontrarás de muy buena calidad, robustas y duraderas, a mayor precio.

Hay talleres de tapicería que tienen grapadoras eléctricas para usarlas en pequeñas reparaciones a domicilio, ya que no es necesario llevar un compresor de aire para utilizarlas. Algunas incluso funcionan con baterías eléctricas recargables, lo que elimina tener el cable enchufado mientras se trabaja.

Grapadora de aire comprimido para tapicero

Las grapadoras de tapicero profesionales que funcionan conectadas a un compresor de aire se llaman grapadoras neumáticas.

grapadora tapicero neumatica
Foto: Tapicero.org

En cualquier taller de tapicería las grapadoras que se utilizan son de este tipo. Puedes graduar la fuerza con la que se clavan las grapas ajustando la presión del aire que sale del compresor. Esta graduación es imprescindible si vas a grapar sobre superficies muy duras o muy delicadas.

Estas grapadoras sí las puedes elegir con la nariz larga, lo que hace que puedas grapar en esquinas y rincones que son inaccesibles con grapadoras planas o de nariz muy corta.

Para usarlas deberás tener también un compresor de aire, la manguera y los conectores para trabajar con ella. Este equipamiento es una inversión extra de dinero. Si vas a dedicarte de manera profesional a tapizar o en proyectos muy variados es muy recomendable tener las mejores herramientas.

Igualmente encontrarás precios muy diferentes para grapadoras neumáticas, según la calidad de cada una.

92 comentarios en “Grapadora de tapicero

  1. Que es mejor, una grapadora eléctrica o manual? Gasta mucha corriente eléctrica la grapadora eléctrica ? Tiene buena presión?

    1. Hola Oscar, un placer saludarte. El gasto eléctrico de una grapadora no es mucho y personalmente me gusta más el resultado de una grapadora eléctrica.
      Con una grapadora manual la presión la debes hacer totalmente con tu mano y con una grapadora eléctrica tienes la ayuda del mecanismo eléctrico. La presión no es tanta como en una grapadora neumática, pero de verdad que se nota cuando llevas un rato grapando. Un saludo.

    1. Gracias por comentar y leer mi blog. Hace años yo grapaba con una Esco 58. Son grapadoras de la marca Rapid, muy robustas y yo díría una herramienta clásica de tapicería, al menos en España.

    1. Hola Carlos, gracias por comentar. Yo las compro por internet a través de Amazon y me envían lo que compre a casa. Otra opción es ir a un almacén de ferretería y comprarla o encargarla allí. Si estás en Colombia te recomiendo Homecenter, Cundinamarca, tienen venta telefónica. Un saludo

  2. Hola buen post el que has publicado. Ahora bien podrias decirme que significado tiene el numero 53 y 140 que aparece en las grapas? Si es una medida? Entendí que las patillas se miden en mm de 4, 6 , 8 o mas. Gracias.
    Saludos

    1. Hola Raul, gracias por comentar. Sí, en efecto, la longitud de las patillas de las grapas son de 4, 6, 8 o más mm. Los números 53, 80, 140 que se ponen delante (por ejemplo 53/8) en teoría indican el ancho de la grapa en milímetros. Pero esto no siempre es exacto. Hay países donde se utilizan pulgadas y en otros centímetros, por lo que en ocasiones no es un referencia real. En la práctica estos números se usan simplemente para saber que tipo de grapas utilizar con cada modelo de grapadora. Te dejo un link donde explican un poco más acerca de las medidas de las grapas Un saludo

  3. Mi esposo es muy buen tapicero, el hace unos muebles preciosos y unas camas especiales. El quisiera poder tapizar con presilladoras electricas para trabajar con mas facilidad y rapidez.

  4. Saludos, tengo una grapadora electrica stanley, la compre y use un par de horas y estuvo bien. Ahora año y medio despues la necesite y no mete las grapas, no he maltratado el equipo, que le puede estar pasando a la grapadora, stanley TRE550Z. Pueden ayudarme a saber que pasa, gracias.

  5. Me parece una gran información la de los tipos de grapadora que hay. Y además me gusta mucho el tema de la tapicería. Deberías escribir más sobre ello. No obstante te felicito por la web.

  6. Hi, I do believe this is a great website. I stumbledupon it 😉 I may come back
    once again since i have book marked it. Money and freedom is the greatest way to change,
    may you be rich and continue to guide others.

  7. Quiero comenzar en el oficio de la tapiceria, pero la amplia variedad de grapadora neumáticas me tiene algo confundido. Necesito 2 grapadorasgrapadoras, una para tapizar y otra para el armado de la estructura de madera. Que medidas de grapadora me recomiendas?

  8. Hola tapicero, gracias por el consejo de las grapadoras. Ahora mismo no se cual de las grapadoras que comentas comprar. Me parece que la electrónica me gusta mucho. La voy a pedir por Amazon en cuanto me acabe de decidir.

  9. Yo no veo problema tener un compresor. Sirve para muchas otras herramientas neumaticas. Es una buena inverision si tienes tu taller.

  10. Hola,necesito saber si ustedes tienen grapas (4-14mm)-(8mm),grapas en forma de U (10-12mm),clavos (10-14mm) gracias

  11. Muchísimas gracias por tantas opciones que nos cuentas. Yo quisiera una grapadora eléctrica y ya estoy mirando opciones en internet.

  12. Hola compañeros, quiero felicitar al tapicero que escribe este blog. Muy buen trabajo y buena información. A ver si publicas más cosas, estamos a la espera.

  13. Hasta este momento estoy grapando con una grapadora eléctrica y ya estoy mirando opciones de compra de la grapadora neumática, aunque tengo que ir a ver compresor barato. Cada vez más me salen las oportunidades de trabajar en casa como tapicero.

  14. Estoy completamente indecisa acerca de la grapadora que debería comprar. Me gusta la manual pero me siento tentada a gastar más dinero en el modelo eléctrico. En cuanto me decida por una de las dos grapadoras la encargo.

  15. Grapadora de tapicería bien explicada. El curso de formación en la casa rural con el tapicero me fue bien, lástima que el ayuntamiento no lo haga más, al menos pude aprovechar esta oportunidad.

  16. Grapando me pasa el día muy rápido. Ya tengo mis 6 sillas del salón casi terminadas. Tela de microfibra y usando grapadora eléctrica. Soy un crak, me gusta esto de tapizar jaja

  17. Yo estoy buscando herramientas de tapicero para regalar a mi padre, que es su afición ahora que sr ha jubilado. Restaura muebles y alguno le toca tapizarlo, pero lo hace en plan rudimentario con clavitos. Seguro que una grapadora aunque sea manualle irá de perlas y avanzará más rápido en los tapizados, aunque no tiene nunca prisa el hombre. Enhorabuena por este blog, es interesante.

    1. Hola Carlos, gracias por leer mi blog. Felicita a tu padre, no todo el mundo tiene la paciencia de tapizar con clavitos. Seguro que una grapadora será de ayuda para sus trabajos y un excelente regalo. Un saludo y feliz 2018

  18. Interesante disección de las utilidades de una grapadora de tapicero. Lo explicas de forma entendible y hasta me dan ganas de empezar mi propio negocio de tapicería.

  19. Hola, estoy buscando un regalo de Navidad para mi chico y como le gusta el bricolaje y las herramientas me parece que le gustará una grapadora eléctrica. Aquí he encontrado la información que necesitaba antes de escoger una. La voy a pedir con tiempo para que llegue antes de Navidad.

  20. Buena información. Colecciono grapadoras y tengo muchas manuales. No las uso casi nunca, pero me gusta tener muchas y de muchas clases y diseños. Tengo algunas antiguas.

  21. Yo tengo una Bosch electrica. Es lo mejor para tapizar sillas sin tener que gastar tanto dinero en compresor y accesorios de una de aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *