Las 3 razones para comprar esta grapadora neumática para tapizar

Grapadora neumática para tapizar

Grapadora neumática para tapizar

Pulsa la imagen para ver el precio actual en Amazon

Si buscas una buena grapadora neumática para tapizar te presento una de las mejores opciones. Se trata de una grapadora de la marca británica Tacwise , concretamente el modelo A8016V.

La casa Tacwise tiene su sede en Sevenoaks, cerca de Londres. Diseñan y fabrican herramientas para grapar y clavar desde 1968.

La grapadora Tacwise A8016V utiliza grapas de tipo 80. Las grapas 80 son la usadas por los tapiceros profesionales y se encuentran con facilidad en muchas ferreterías o en internet. Admite grapas de una profundidad desde 4 mm hasta 16 mm. La posibilidad de usar grapas de todas las longitudes hace que pueda ser utilizada en cualquier trabajo de tapicería, tanto para fijar cinchas elásticas o de yute como para grapar tela en láminas de madera fina.

Una de las ventajas de este modelo de grapadora es su nariz. A diferencia de la nariz plana de las grapadoras manuales, la nariz de esta grapadora neumática es algo más larga. Con esta nariz más larga (sin ser una grapadora de nariz muy larga) se facilita el acceso a grapar en pequeños rincones.

Grapadora robusta y con visor de grapas

Grapadora neumática con visor lateral

El visor lateral te permite controlar la carga de grapas visualmente

El cuerpo de la grapadora está fabricado totalmente de metal. Es robusta, con una empuñadura de goma para tener un buen agarre durante su uso. Incluso la tapa negra superior del mecanismo es metálica. El hecho de no llevar piezas de plástico en su exterior hace de ella una herramienta resistente a golpes involuntarios y al trabajo duro de un taller de tapicería.

Un detalle que me gusta mucho es la ranura ovalada que tiene en el lateral de su cargador de grapas. A través de ella podrás ver el nivel de carga y rellenarlo cuando queden pocas grapas.

¿Esta grapadora necesita un compresor grande?

La grapadora de aire Tacwise A8016V funciona con una presión de 60-100 PSI que son 4-6 bares. Eso no es mucho y un compresor pequeño será suficiente para trabajar. El conector de esta grapadora es de tipo euro, compatible con la mayoría de mangueras habituales.

Fácil mantenimiento de la grapadora

Grapadora de aire

Las grapadoras Tacwise son de fácil mantenimiento

Esta grapadora para tapizar es de mantenimiento muy sencillo.

En caso de tener que liberar alguna grapa atascada, solo deben aflojarse los tornillos de la nariz metálica para tener acceso a la zona de la lengueta. Estos atascos no suelen ocurrir cuando la grapadora se lubrica periódicamente, pero en caso de ser necesario, la intervención es simple y puedes hacerla tú mismo.

 

Para lubricar la grapadora neumática, se deben aplicar dos gotas de aceite especial para herramientas neumáticas directamente en su conexión de toma de aire cada seis horas de trabajo. Esto mantendrá el mecanismo en buen estado durante mucho tiempo. NO USES  ACEITES TIPO 3 EN 1 Este tipo de lubricantes estropean rápidamente las grapadoras neumáticas.

Da un paso adelante en grapadoras de tapicería

Si hasta ahora has usado solo grapadora manual o eléctrica, avanzarás un paso en tus trabajos de tapicería adquieriendo una grapadora neumática. Lo primero que agradecerás al grapar es que no es necesario hacer presión ni fuerza con tus manos sobre la grapadora. La fuerza de una grapadora que funciona con el aire de un compresor facilita el arte de la tapicería.

Sobretodo en labores continuadas te sentirás más descansado al grapar de manera más ligera. Al mismo tiempo comprobarás que las grapas se clavan con firmeza. Los tapiceros profesionales utilizan grapadoras neumáticas en sus talleres, agilizando así la producción de sus trabajos.

Las 3 razones comprar la grapadora Tacwise A8016V

Primera, es de un fabricante especializado en grapadoras

Segunda, es robusta, de fácil mantenimiento y con visor de carga

Tercera, se puede usar con un compresor pequeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *