Compresor para tapicería

Compresor para taller de tapicería

Compresor taller tapicería

Compresor para grapadora de tapicero

Un compresor de aire es necesario cuando quieres tapizar con grapadora neumática. El compresor llena su calderín o depósito de aire y al hacerlo llegar a través de su regulador y manguera hace que las herramientas neumáticas funcionen.

Hay muchos tipos de compresores, con distintas características. Pueden varias en caballos de potencia, presión de bares, capacidad del depósito y otros detalles. Puedes comprar un compresor que se lubrique con aceite o que no lo necesite.

Voy a explicar de manera sencilla lo que necesitas saber si vas a comprar tu primer compresor de aire para usar tu grapadora.

Las grapadoras neumáticas para tapizar funcionan con un caudal de aire de entre 6 y 8 bares. La mayoría de compresores trabajan con este caudal de aire.

Compresor de aire silencioso

Compresor de aire silencioso

Compresor silencioso de 65 db

Un compresor de aire tiene un motor que hace ruido mientras carga el aire en su calderín.  En los compresores de taller normales el nivel de ruido llega a los 95 decibelios, lo que es bastante fuerte.

Si tienes el compresor en un taller o garaje el ruido del mismo tal vez no moleste a nadie. Además el ruido no es continuo, solo se pone en marcha cada cierto tiempo para cargar  aire. Pero durante esos minutos que el motor del compresor de taller está funcionando, su ruido fuerte es inevitable.

Pero si quieres utilizar el compresor en tu casa seguro que que el ruido causará molestias a los que viven contigo o al vecino de al lado. Para evitar tanto ruido venden el compresor silencioso.

El compresor silencioso tiene la ventaja de que hace mucho menos ruido, los hay de 65 decibelios. Este nivel no es molesto y permite poder hablar mientras se el motor del compresor funciona.

Se le llama compresor silencioso por que hace poco ruido.

Compresor normal y compresor silencioso, precios

El precio de un compresor de taller normal, portatil va desde los 80 a los 200 euros. El precio variará según la capacidad de su calderín, su potencia y calidad.

El precio de un compresor silencioso es más elevado. Desde 170 (buscando ofertas) hasta 600 euros puedes comprar un compresor silencioso sencillo para bricolaje.

Estos precios son para compresores de hasta 25 litros de capacidad, que es lo que necestarás para trabajos de tapicería. Un compresor con menos capacidad, de 10 o 15 litros también te servirá si no vas a grapar intensivamente.

Existen compresores silenciosos de aerografía con calderín de 1 litro. En algunos puedes conectar una grapadora neumática, pero no están fabricados con ese fin y finalmente se estropean al usarlo continuamente con una grapadora.

Conectores y mangueras de aire para compresor

Para poder tapizar con la grapadora neumática deberás utilizar una manguera y conectores. Hay conectores fijos, que una vez puestos no se pueden quitar y conectores rápidos. Los conectores rápidos son los que nos interesan si deseamos poder conectar y desconectar rápidamente la grapadora. Con un conector rápido puedes utilizar varias herramientas en la misma conexión alternativamente.

Hay conectores de varias medidas. Lo único que debes tener en cuenta es que los conectores sean compatibles entre ellos. El conector de salida que lleva el compresor te servirá de guía a la hora de comprar la manguera.

Los más habituales son los conectores de 1/4 . De todas formas tanto en las instrucciones del compresor como en las etiquetas de mangueras y herramientas te suelen indicar la medida de los conectores.

Las mangueras para compresor de aire pueden ser de espiral o rectas. La ventaja de las de espiral es que quedan más recogidas cuando no las usas. Si los conectores  y grapadora son de 1/4 deberás comprar una manguera que también sea de conexión 1/4.

Igual que los compresores silenciosos o normales, hay mangueras de varios precios. Puedes elegir la que más se adapte a tu presupuesto y preferencias.

5 comentarios en “Compresor para tapicería

  1. Pingback: Grapadoras para tapizar :: Tapicero.co El blog del tapicero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *