Comprar un martillo de tapicero

Martillo de tapicero ¿qué precio tiene?

Precio martillo tapicero

Martillo de tapicería

Si eres aficionado a la tapicería o ya te dedicas al oficio de manera profesional, una de las herramientas imprescindibles de un tapicero es el martillo de tapicero. Se utiliza para clavar tachuelas decorativas o clavos de tapicero.
El precio por la compra de un martillo de tapicería es de unos 20 euros. Claro que depende de la calidad del martillo y puedes comprarlo más caro e incluso más barato.

¿Qué tiene de especial un martillo de tapicero?

Este tipo de martillo se diferencia de los convencionales en la forma de su cabeza, que es estrecha y alargada.
Esta forma estrecha que tiene la parte de metal del martillo facilita poder clavar los típicos clavitos de tapicero o tachuelas decorativas con más soltura que si lo intentáramos hacer con un martillo de cabeza ancha.
Está diseñado como una herramienta que nos permite realizar trabajos precisos en un proyecto de tapicería.

Martillo de tapicero con imán

Seguramente has oído hablar de algún tipo de  martillo de tapicero con imán
¿Por qué ciertos martillos de tapicero llevan la cabeza imantada? Son martillos que se utilizan sobretodo para clavar los clavitos de tapicería que sujetan la tela.
Hay tapiceros que sujetan varios de estos pequeños clavos en la boca. Luego mientras trabajan, los van poniendo en la cabeza del martillo de tapicero para irlos clavando con rapidez.
También es muy práctico que el martillo sea magnetico para alcanzar algún clavo o tachuela que se nos ha caído o alejado de la mesa de trabajo. Con solo alargar la mano y acercar el martillo imantado los clavos se pegarán al mismo.
El hecho de que el martillo de tapicero esté imantado facilita mucho la labor.
Martillo de tapicero con punta de nylon
martillo tapicero nylon

Martillo de tapicero con la punta de nylon

También podemos comprar un tipo de martillo  con la punta de la cabeza de nylon

Para comprar esta clase de martillo gastaremos un poco más de dinero . Al ser una herramienta especial su precio es algo más elevado que el de los martillos normales de tapicero.
Este tipo de martillo tiene la punta cubierta con nylon para no marcar las tachuelas decorativas al clavarlas. Así se logra un acabado más limpio en nuestro tapizado.
No es el martillo que todos los tapiceros utilizan, pero está bien tener uno de estos martillos de tapicero con punta de nylon . A veces puede ser necesario en algún encargo especial de tapicería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *