Cola en spray para tapizar

Cola en spray para tapizar

La cola en spray para tapicería se utiliza para pegar tela o espuma sobre diferentes superficies.

La ventaja de utilizar este tipo de cola es que no hay necesidad de usar pincel para aplicarla. Esto es ideal cuando hay que tapizar algo con tela. Al dar cola de contacto a pincel sobre tela, corremos es riesgo de que la esta traspase la tela y se vea la mancha una vez terminado el tapizado.

La cola en spray se emplea mucho para tapizar techos de coche. Debe ser cola fuerte si la vas a utilizar para techos de automóvil, no todas las colas en spray te servirán.

cola spray


Cola en spray para automoción disponible en Amazon


Cola en spray Tesa para tapicerías

Una cola de aplicación en spray que tiene buena fama es la Tesa. Es válida para el tapizado de techo interior de coches.

Esta cola la venden en botes de 500 ml y es una cola más bien blanca, algo transparente. No es la típica cola de contacto amarilla. Al no tener color es muy discreta si se produce alguna mancha en alguna zona por error al aplicar el spray.

Para pegar tela o espuma sobre la superficie, esta debe estar limpia. Es una cola que no tiene un olor demasiado fuerte y según algún usuario resiste temperaturas altas.

Este producto es de uso profesional. Se recomienda probar antes su uso en alguna zona  que no se vea mucho, para verificar que pega y da el resultado esperado.

Pegar con cola en spray

El pegamento en spray no solo se utiliza para tapizar. Hay cola en spray para manualidades con la que  puedes pegar cartón, piel, cartulina y otros materiales.

Al usar el spray de cola debes tener precaución de que no haya fuego ni chispas cerca. La cola de contacto es inflamable.

Para limpiar los dedos de cola seca, puedes lavarte con agua caliente y jabón. Si no da resultado un poco de disolvente eliminará por completo los restos de cola de tus manos.