Cola en spray para tapizar

Cola en spray para tapizar

La cola en spray para tapicería se utiliza para pegar tela o espuma sobre diferentes superficies.

La ventaja de utilizar cola en spray es que no hay necesidad de usar pincel para aplicarla. Esto es ideal cuando hay que tapizar algo con tela. Al dar cola de contacto a pincel sobre tela, corremos es riesgo de que la esta traspase la tela y se vea la mancha una vez terminado el tapizado.

La cola en spray se emplea mucho para tapizar techos de coche. Debe ser cola fuerte si la vas a utilizar para techos de automóvil, no todas las colas en spray te servirán.

Cola spray para tapizar

Compra aquí cola en spray apta para tapizar techo de coche

Cola en spray Novopren para tapicerías

Una cola de aplicación en spray que tiene buena fama es la Novopren 1635-61. Es válida para el tapizado de techo interior de coches.

Esta cola la venden en botes de 400 ml y es una cola más bien transparente, no es la típica cola de contacto amarilla. Al no tener color es muy discreta si se produce alguna mancha en alguna zona por error al aplicar el spray.

Para pegar tela o espuma sobre la superficie, hay que dar una capa de cola a cada parte a unir. Después de esperar unos minutos y presionar las dos piezas (tela y madera por ejemplo) ya estará la unión realizada.

Pegar con cola en spray

El pegamento en spray no solo se utiliza para tapizar. Además puedes pegar cartón, piel, cartulina y otros materiales.

Al usar el spray de cola debes tener precaución de que no haya fuego ni chispas cerca. La cola de contacto es inflamable.

Para limpiar los dedos de cola en spray seca, puedes lavarte con agua caliente y jabón. Si no da resultado un poco de disolvente eliminará por completo los restos de cola de tus manos.

 

 

2 comentarios en “Cola en spray para tapizar

  1. Pingback: Tensor de cinchas para tapicería :: Tapicero.co :: El blog del tapicero

  2. Sete

    Yo hago cojines y les pego la buata con esta cola de spray. Felicidades por el blog, està muy bien.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *